¿Cómo organizar bien el tiempo?

Sigue estos sencillos consejos y sorpréndete con los resultados:
Usa periodos cortos de tiempo
Esta técnica te hará darte cuenta de que cada momento está bien diferenciado del resto. Además, la acción es mucho más fácil porque el final está muchísimo más cercano.
Los obstáculos inesperados
Siempre aparecen obstáculos no previstos y que pueden llegar a retrasarte. En la medida de lo posible sé prevenido y evita estas situaciones pero, si llegan esos inconvenientes, no los uses como excusa para retrasar todo.
No trates de hacer varias cosas al mismo tiempo
De lo contrario encontrarás otra excusa para decir: "Bueno, tengo demasiadas cosas para hacer y no me da tiempo". No te engañes, con organización llegarás a hacer todo a tiempo.
Encuentra tu mejor momento
Todas las personas tienen su ritmo natural. Algunos trabajan mejor por la mañana, otros de tensión más baja aumentan su capacidad productiva según avanza el día. Sé consciente de cuándo rindes mejor y aprovéchate de tu capacidad natural.
Tiempo libre
Saber relajarse es esencial en la vida. Disfruta de tus descansos (sin llegar a estresarte por el ocio) y recupera las energías porque, de ese modo, te será mucho más fácil acometer tus tareas con toda la energía posible.
0 comentarios